América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá extiende hasta 22 de junio prohibición de vuelos internacionales por COVID-19

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades aeronáuticas de Panamá extendieron hasta el 22 de junio próximo de la prohibición de vuelos internacionales, decretada el pasado 23 de marzo para contener al coronavirus causante del COVID-19.
"Por medio de la resolución No.68 se extiende la suspensión de vuelos internacionales por 30 días calendario a partir del 22 mayo a las 22:59 pm por razones de salud pública", informó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) en un comunicado.

Según Gustavo Pérez Morales, director de la AAC, se exceptúa todos los vuelos humanitarios y que transporten equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia, que ha infectado a 9.293 personas en la nación istmeña, de las cuales 260 han muerto.

Panamá: crisis del coronavirus acelera fracaso de política neoliberal
Los vuelos comerciales y de pasajeros debían reiniciar el 23 de mayo, y la nueva medida obliga a cambiar el cronograma de la aerolínea panameña Copa Airlines, cuyo hub está en el aeropuerto de Tocumen, uno de los más transitados del continente.

El transporte aéreo está incluido en el cuarto bloque de actividades dentro del plan del Gobierno del presidente Laurentino "Nito" Cortizo para reactivar la economía y asumir lo que llaman "la nueva normalidad".

El 13 de mayo entró en vigor el primer bloque del referido plan, que incluye a los comercios electrónicos al por menor, talleres y otros servicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала