América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua rechaza denuncia de diputados costarricenses ante la OPS por COVID-19

CC BY 3.0 / AxeEffect / Asamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua rechazó la impronta política de una carta enviada por 52 diputados de Costa Rica a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para saber más sobre la situación en su vecino del norte, a propósito del enfrentamiento regional a la pandemia global de COVID-19.
"Rechazamos esas reiteradas y ofensivas actitudes y declaraciones arrogantes, injerencias y descaradas de diputados costarricenses de la más atrasada y rancia derecha, soberbia y presuntuosa, que en todos los tiempos y desde visiones y prácticas fascistas coinciden en subordinarse a los imperios", reza un pronunciamiento de la Asamblea, divulgado por el portal oficialista 19Digital.

Gustavo Porras, presidente del Legislativo nicaragüense, informó que la Junta Directiva y los jefes de bancada de la Asamblea aprobaron emitir una declaratoria de rechazo a la misiva suscrita por 52 diputados de la nación vecina, la cual refleja "posiciones xenófobas y racistas" y de discriminación contra el pueblo de Nicaragua y sus instituciones.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua extrema medidas para impedir contagio de COVID-19 en prisiones
"Nicaragua tiene sus propias consideraciones sobre los problemas internos de Costa Rica y sobre su manejo de cada una de las crisis que ha debido enfrentar y enfrentan sus instituciones nacionales, pero no nos involucramos por respeto" precisó Porras.

Medio centenar de congresistas de Costa Rica solicitaron a la OPS realizar una evaluación externa que permita conocer la situación epidemiológica en Nicaragua, cuyas autoridades solo reconocen 25 casos de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала