Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nicaragua rechaza denuncia de diputados costarricenses ante la OPS por COVID-19

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua rechazó la impronta política de una carta enviada por 52 diputados de Costa Rica a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para saber más sobre la situación en su vecino del norte, a propósito del enfrentamiento regional a la pandemia global de COVID-19.
"Rechazamos esas reiteradas y ofensivas actitudes y declaraciones arrogantes, injerencias y descaradas de diputados costarricenses de la más atrasada y rancia derecha, soberbia y presuntuosa, que en todos los tiempos y desde visiones y prácticas fascistas coinciden en subordinarse a los imperios", reza un pronunciamiento de la Asamblea, divulgado por el portal oficialista 19Digital.

Gustavo Porras, presidente del Legislativo nicaragüense, informó que la Junta Directiva y los jefes de bancada de la Asamblea aprobaron emitir una declaratoria de rechazo a la misiva suscrita por 52 diputados de la nación vecina, la cual refleja "posiciones xenófobas y racistas" y de discriminación contra el pueblo de Nicaragua y sus instituciones.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua extrema medidas para impedir contagio de COVID-19 en prisiones
"Nicaragua tiene sus propias consideraciones sobre los problemas internos de Costa Rica y sobre su manejo de cada una de las crisis que ha debido enfrentar y enfrentan sus instituciones nacionales, pero no nos involucramos por respeto" precisó Porras.

Medio centenar de congresistas de Costa Rica solicitaron a la OPS realizar una evaluación externa que permita conocer la situación epidemiológica en Nicaragua, cuyas autoridades solo reconocen 25 casos de COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала