La venta de un raro Lada Niva en Colombia sorprende a los rusos | Fotos

© Sputnik / A. Blokhin / Acceder al contenido multimediaUn clasico Lada Niva 4x4 (archivo)
Un clasico Lada Niva 4x4 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Internautas rusos quedaron sorprendidos al encontrar en las redes un anuncio de venta en Colombia de un auto fabricado en la URSS hace casi cuatro décadas y que, según su dueño, está como recién salido del concesionario.
"Mientras tanto en Colombia, un Niva del año 1981 fue puesto a venta", escribió una página de entusiastas de la industria automotriz soviética, al compartir las fotos y la ficha técnica del auto en cuestión.

Se trata de un Lada Niva 4x4 color rojo rubino, importado desde la Unión Soviética en la década de los 80 y conservado en muy buenas condiciones por su dueño hasta los días de hoy. Según el anuncio, el carro es el "único en Colombia con placas azules", es decir, el único de su tipo que ha sido catalogado oficialmente como un vehículo histórico en el país. 

Chevrolet Niva - Sputnik Mundo
Así es la mezcla de un Lada Niva y un Mercedes-Benz Clase G | Fotos
A la comunidad rusa de aficionados a los autos soviéticos le sorprendió el valor pedido por el vehículo: 19.800.000 pesos colombianos —5.000 dólares—. Otro detalle que llamó la atención de los entusiastas fue el color del carro. Muchos apuntaron que esta no es su pintura original. En el anuncio, sin embargo, no se da detalles acerca de esta característica.

El Lada Niva, también conocido como VAZ-2121, es un 4x4 soviético-ruso que pertenece a la clase de los todoterrenos ligeros. Su producción en masa comenzó en abril de 1977 y continúa hasta el día de hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала