Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia venezolana declara constitucional extensión de estado de alarma por COVID-19

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró la constitucionalidad de la extensión por otros 30 días del decreto de estado de alarma que emitió el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.194 del 04 de mayo de 2020, publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.534 extraordinario, mediante el cual el presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, declaró el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional", señala el comunicado emitido por el TSJ.

De igual manera, el máximo tribunal declaró nulo, inexistente e ineficaz, cualquier acto mediante el cual la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) pretenda desaprobar ese decreto.

Personas en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La dictadura del COVID-19 impone su "nueva normalidad" en Venezuela
Esta la segunda prórroga que Maduro realiza al decreto de estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus en ese país sudamericano.

El primer decreto lo emitió el 13 de marzo, y el 12 de abril decidió prorrogarlo con la cuarentena por 30 días.

Además, el presidente decretó la cuarentena el pasado 16 de marzo, para contener el incremento de contagios por coronavirus.

En Venezuela se registran 459 contagios por COVID-19 y diez fallecidos desde que se detectaron los dos primeros casos el 13 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала