América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia venezolana declara constitucional extensión de estado de alarma por COVID-19

© REUTERS / Marco BelloEdificio del TSJ de Venezuela
Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró la constitucionalidad de la extensión por otros 30 días del decreto de estado de alarma que emitió el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.194 del 04 de mayo de 2020, publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.534 extraordinario, mediante el cual el presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, declaró el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional", señala el comunicado emitido por el TSJ.

De igual manera, el máximo tribunal declaró nulo, inexistente e ineficaz, cualquier acto mediante el cual la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) pretenda desaprobar ese decreto.

Personas en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La dictadura del COVID-19 impone su "nueva normalidad" en Venezuela
Esta la segunda prórroga que Maduro realiza al decreto de estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus en ese país sudamericano.

El primer decreto lo emitió el 13 de marzo, y el 12 de abril decidió prorrogarlo con la cuarentena por 30 días.

Además, el presidente decretó la cuarentena el pasado 16 de marzo, para contener el incremento de contagios por coronavirus.

En Venezuela se registran 459 contagios por COVID-19 y diez fallecidos desde que se detectaron los dos primeros casos el 13 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала