América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía y Policía desarticulan presunta red de lavado de activos en noroeste de Ecuador

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaCorrupción (imagen referencial)
Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador dijo que incautó más de 1,7 millones dólares y detuvo a 9 personas en una serie de allanamientos realizados en cuatro ciudades de la provincia Manabí para desarticular una supuesta red de corrupción y lavado de activos que operaba en esa zona, y en la que estaría involucrado el asesor de un legislador.
"1.694.720,80 dólares es el total del dinero decomisado en el operativo Fortuner (1´032.529,10 en cheques y 662.191,70 en efectivo). Fiscalía continúa practicando diligencias, a la espera de la audiencia de formulación de cargos", dijo la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

​Según la Fiscalía, 574.210 dólares fueron decomisados solo en el domicilio de uno de los detenidos, quien portaba 40.000 dólares más, mientras que en otro inmueble se encontraron 30.000 dólares en operaciones realizadas en seis lugares en la noche del 14 de mayo.

Uno de los apresados es asesor del legislador Daniel Mendoza, del oficialista partido Alianza País, según confirmó María Paula Romo, ministra de Gobierno (Interior) a la cadena Ecuavisa.

Coronavirus, corrupción y FMI, el cóctel explosivo que amenaza a Ecuador
En la tarde del 15 de mayo, la Fiscalía formuló cargos por lavado de activos contra los involucrados, relacionados con la construcción de un hospital en la ciudad de Pedernales, en la provincia de Manabí.

El mismo día, el presidente Lenín Moreno dijo que hace algunos meses fue informado por la ministra de Gobierno que se investigaba una posible red de corrupción en la obra pública de la provincia.

Moreno dijo que espera todo el peso de la ley para los involucrados en este nuevo acto de corrupción.

En los últimos meses los escándalos de corrupción se hacen públicos casi a diario en Ecuador, sobre todo en contrataciones que tienen que ver con los esfuerzos para frenar la pandemia del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала