Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuba sin fallecidos en los últimos tres días por COVID-19, reporta 22 casos positivos

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reportó 22 nuevos casos positivos al COVID-19, acumulándose 1.862 personas afectadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado, y por tercer día consecutivo no se reportaron víctimas fatales a consecuencia del patógeno.

"Los 22 nuevos casos confirmados fueron cubanos —12 mujeres y 10 hombres—. De ellos, 20 (90,9%) fueron contactos de casos confirmados y en dos (9,09%) no se precisa la fuente de infección", dice el comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Un ciclista en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
En Cuba más del 77% de los casos positivos por COVID-19 se recuperaron
De los nuevos contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, 19 fueron detectados en la provincia de Matanzas (oeste), dos en La Habana, y uno en Camagüey (este), especifica la nota informativa de la autoridad sanitaria.

De los 1.862 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados 321 confirmados, de ellos 314 presentan evolución clínica estable.

Hasta el momento se acumulan 79 fallecidos, se reportan dos pacientes en estado crítico y cinco en condición grave, se dieron 35 altas médicas y 1.460 personas se han recuperado.

Kathy Velázquez, usando una mascarilla protectora como precaución contra el coronavirus, toma una siesta en su puesto de verduras mientras espera a los clientes en Lima. - Sputnik Mundo
América Latina
De lo íntimo a lo social: 24 retratos de América Latina en cuarentena
Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 981 pacientes, mientras otras 3.365 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4,5 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 309.000 decesos y más de 1,6 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала