- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemanes protestan en las calles de Berlín y Stuttgart contra el confinamiento

© REUTERS / Fabrizio BenschManifestantes protestan en las calles de Berlín por el fín del confinamiento
Manifestantes protestan en las calles de Berlín por el fín del confinamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a que Alemania ya registra más de 170.000 casos confirmados de COVID-19, cientos de personas han salido a las calles de ciudades como Berlín y Stuttgart para pedir el fin de las medidas de confinamiento.

En la capital alemana, la marcha desde Alexanderplatz al Bundestag ha sido convocada por Attila Hildmann, un conocido influencer que la semana pasada fue detenido por no respetar las normas de aislamiento impuestas por las autoridades ante la pandemia de coronavirus.

En Stuttgart, los manifestantes se reúnen en Cannstatter Wasen, un espacio donde suelen realizarse festivales. Los organizadores de la iniciativa han convocado a más de medio millón de personas.

Futbolistas alemanes - Sputnik Mundo
La mayoría de los alemanes está en contra de reanudar la Bundesliga
Diversas protestas similares han tenido lugar en el país teutón durante las últimas semanas. Muchas terminaron en enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales y en numerosas detenciones.

Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud, Alemania registra un total de 173.152 contagiados de COVID-19 y 7.824  fallecidos a raíz de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала