Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senado prorroga 15 días estado de emergencia en República Dominicana por COVID-19

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Senado de República Dominicana ratificó prorrogar por 15 días el estado de emergencia para enfrentar la pandemia de COVID-19, causante de 409 muertes en ese país, reportaron medios locales.
"El Senado de la República aprobó hoy la extensión del estado de emergencia por otros 15 días, tal y como lo aprobara la Cámara de Diputados, ante la solicitud del presidente Danilo Medina", publicó el periódico Listín Diario.

El estado de emergencia que rige en la nación caribeña desde mediados de marzo pasado vence el próximo domingo, y con la nueva aprobación se extenderá hasta el 1 de junio.

Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno dominicano destituye a la directora de Epidemiología en plena crisis por COVID-19
El Senado conoció la propuesta de Medina el pasado miércoles 13 de mayo, la cual pedía de entrada una prórroga de 25 días, y tras una sesión de cuatro horas la pasó a la Cámara de Diputados, que el 14 de mayo dio el visto bueno a una tercera extensión del estado de emergencia.

Medina solicitó esta prórroga para acompañar "una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas" en el país, que registra 11.739 casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La emergencia nacional, estipulada en el artículo 256 de la Constitución, concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала