- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Samsung y SK Telecom lanzan el teléfono más seguro del mundo

© Foto : Pixabay / Free-PhotosTeléfono móvil (imagen referencial)
Teléfono móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las prestaciones más valoradas en los teléfonos hoy en día es, posiblemente, la seguridad. En esta línea se dirigen los esfuerzos de las compañías para crear los mejores 'smartphones' y se podría decir que Samsung y SK Telecom han dado con la clave al crear el smartphone más seguro del mundo.

Se llama Galaxy A Quantum y está captando la atención de todos. Su secreto reside en la llamada generación cuántica de números aleatorios (QNRG, por sus siglas en inglés).

Logotipo de Android, foto archivo - Sputnik Mundo
Tecnología
La actualización de Android rompe los teléfonos de Samsung
La QNRG resulta altamente efectiva para este propósito, ya que el punto débil de los terminales cuando se enfrentan al hackeo suelen ser los códigos de números que siguen un patrón concreto. La tecnología QNRG es capaz de crear secuencias de números totalmente aleatorias y sin ningún orden, y eso es una gran garantía de seguridad ante amenazas cibernéticas.

El Galaxy A Quantum genera esas secuencias gracias a su chipset que cuenta con un sensor de imagen CMOS y un LED, según el comunicado de SK Telecom. El LED emite un número aleatorio de fotones generando ruido cuántico. A continuación, el sensor de imagen CMOS captura este número y lo cuenta por los píxeles, ofreciendo toda una serie de números aleatorios sin procesar.

"Es un servicio que evita la falsificación al aplicar la tecnología DID (Identificador Descentralizado) de 'blockchain' y fortalece la autosoberanía, y puede emitir y enviar varios certificados personales con un teléfono inteligente sin procedimientos fuera de línea", declara la compañía surcoreana.

El terminal está adaptado redes 5G, pero, dado que el chip de generación cuántica fue diseñado para usarse solamente con los servicios de SK Telecom, por el momento solo funciona en Corea del Sur. El Samsung Galaxy A Quantum estará disponible en ese país a partir del 22 de mayo a un precio estimado de 649.000 KRW (wons de Corea del Sur), unos 530 dólares.

El resto de prestaciones son similares a las del Galaxy A71 5G, modelo en el que está basado este móvil, e incluyen wifi 802.11 a/b/g/n/ac, bluetooth 5.0, NFC, puerto USB-C y un conector de 3,5 mm para auriculares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала