- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia restableció los mecanismos de cooperación antiterrorista con EEUU y otros países

© REUTERS / Tatyana MakeyevaLa bandera de Rusia flamea frente a la embajada de EEUU en Moscú
La bandera de Rusia flamea frente a la embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En los últimos años Rusia restableció los mecanismos de cooperación antiterrorista con muchos países occidentales, incluido Estados Unidos, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov.

"En los dos últimos años restablecimos los mecanismos de cooperación antiterrorista con muchos países de Occidente, entre ellos Estados Unidos y otros actores clave en la confrontación global contra los terroristas", dijo el diplomático.

Comentó que el "respectivo diálogo con Washington fue restablecido por indicación de los líderes ruso y estadounidense aún en diciembre de 2018".

"Espero que después de levantarse las restricciones por la pandemia del COVID-19 pueda conocer a mi nuevo colega norteamericano en esa labor, Stephen Biegun", refirió Siromólotov.

Relató además que Rusia y EEUU siguen intercambiando información sobre atentados planeados.

El FSB durante unos ejercicio antiterroristas - Sputnik Mundo
El Kremlin destaca la eficacia de cooperación entre Rusia y EEUU en prevención de atentados
"Los dos países seguimos intercambiando información sobre atentados y lo hacemos por los canales de las fuerzas del orden público y los servicios secretos", explicó.

Recordó la cooperación entre Moscú y Washington durante los preparativos y la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y también el aviso de los servicios secretos estadounidense sobre los atentados que estaban fraguándose en San Petersburgo en 2017.

"Rusia, a su vez, había advertido de antemano a los colegas norteamericanos del peligro que representaban los hermanos Tsarnáev, que perpetraron un atentado en el Maratón de Boston en abril de 2013", dijo Siromólotov.

El vicecanciller ruso recordó además que "plataformas importantes de esta cooperación siguen siendo los órganos auxiliares del Consejo de Seguridad de la ONU como el Comité Antiterrorista y los comités 1267/1989/2253 para las sanciones contra ISIS y Al Qaeda [grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países]".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала