- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide al Consejo de Seguridad de la ONU abordar la incursión armada en Venezuela

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que aborde el 18 de mayo el reciente intento de infiltración armada en Venezuela, reveló a Sputnik una fuente del organismo internacional.

"Rusia ha pedido que el Consejo de Seguridad celebre el lunes [18 de mayo], en la segunda mitad del día, una reunión sobre la amenaza a la paz y la seguridad para abordar el intento de intervención armada en Venezuela", dijo la fuente.

De momento, agregó, esas consultas no figuran en la agenda oficial.

Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El respaldo popular 'fake' a la incursión fallida contra Venezuela
Una segunda fuente confirmó que Rusia había solicitado una reunión del Consejo.

El 3 de mayo, las autoridades venezolanas dieron por desbaratado un intento de infiltración de decenas de militantes armados desde Colombia en lanchas rápidas, supuestamente para capturar al presidente Nicolás Maduro.

Ocho sospechosos fueron abatidos y más de 40 capturados, entre ellos dos nacionales estadounidenses, Luke Denman y Airan Berry, a los que Caracas identificó como guardias de seguridad del presidente Donald Trump.

Washington y Bogotá niegan su implicación en estos eventos.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Crónica desesperada de un final anunciado en Venezuela
El Gobierno venezolano envió el 13 de mayo una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para denunciar el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a la fallida incursión marítima.

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, solicitó que el Consejo de Seguridad celebre consultas urgentes, reconozca que "la agresión perpetrada por los gobiernos de Bogotá y Washington contra Venezuela, entre el 3 y el 4 de mayo de 2020, fue un ataque armado que intentó atentar contra la paz y la seguridad" de su nación y de la región, y emita una declaración de condena al uso o la amenaza del uso de la fuerza en todas sus formas y manifestaciones contra Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала