- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

República Dominicana: médicos critican manejo de crisis por coronavirus

República Dominicana: médicos critican manejo de crisis por coronavirus
Síguenos en
El personal de salud de la República Dominicana critica la manera en que el Gobierno viene gestionando la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y denuncia que no se destinan los fondos adecuados para garantizar la seguridad de los médicos.

Luego de que la República Dominicana confirmara el pasado 1 de marzo su primer caso de coronavirus, el país registra ya más de 11 mil afecciones y supera los 400 fallecimientos.

Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno dominicano destituye a la directora de Epidemiología en plena crisis por COVID-19
Mientras la enfermedad continúa avanzando entre la población, las principales agrupaciones del sector salud critican las medidas que han adoptado las autoridades para contrarrestar la pandemia.

A más de dos meses de reportarse las primeras afecciones, los médicos y enfermeras aún no cuentan con los insumos necesarios para minimizar el riesgo de contagio, algo que es una demanda de larga data, según el presidente de la Unión de Servicios de Enfermería del país, Francisco Ricardo García.

El Colegio Médico Dominicano y las asociaciones de enfermería saludan que el presidente de la República, Danilo Medina, se haya reunido con el empresariado, sindicatos de trabajadores e incluso la jerarquía eclesiástica. No obstante, reprochan que el mandatario no concerte un encuentro con el personal de salud, el cual se encuentra en primera línea en la batalla contra el COVID-19.

Guatemala

Los diputados denuncian la baja ejecución en los programas del gobierno para combatir la pandemia del COVID-19 y reactivar la economía. Se trata de recursos que ascienden a más de 2.500 millones de dólares y que fueron aprobados en préstamos para reactivar la economía y ejecutar programas de ayuda social a los guatemaltecos.

México

Situación en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
En vísperas de la 'nueva normalidad': los casos de COVID-19 en México aumentaron un 45% en una semana
El Gobierno informó sobre el plan de regreso a la "nueva normalidad" tras la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por la epidemia de COVID-19, la cual culmina el 31 de mayo.

Este plan será paulatino y por regiones, ya que no todos los estados del país tienen los mismos niveles de contagios, destacando entre ellos la capital.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала