- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: EEUU espera cumplir plazos en retirada de Afganistán

© AP Photo / David GoldmanUn helicóptero militar de EEUU en Afganistán (archivo)
Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos espera cumplir con todos los plazos para retirar sus tropas de Afganistán, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, a periodistas.
"Todavía estamos procediendo con los niveles de reducción de fuerza con los que estamos comprometidos. Esperamos cumplir con eso dentro del plazo establecido en el acuerdo [con] los talibanes", dijo Hoffman en una conferencia de prensa.

El 29 de febrero, Estados Unidos y los talibanes firmaron un acuerdo de paz luego de meses de conversaciones, tras un pacto para reducir la violencia entre los talibanes y el Gobierno afgano.

Un miembro de la fuerza de seguridad afgana vigila el lugar de un ataque en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
"Tras 17 años de lucha contra EEUU y el Gobierno afgano, los talibanes son más fuertes que nunca"
Las premisas principales del acuerdo de paz son la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán y el inicio de conversaciones de paz intra afganas, sujetas a un intercambio mutuo de prisioneros.

Desde entonces, se ha logrado poco progreso en el proceso de paz, principalmente debido a una crisis interna de poder en Kabul y las interrupciones durante el intercambio de prisioneros.

Las tensiones entre el Gobierno afgano y los talibanes se intensificaron esta semana después de que Kabul culpó al movimiento insurgente por un ataque a un hospital.

Estados Unidos atribuyó el ataque al Estado Islámico-Khorasan (un grupo terrorista prohibido en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала