- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mecanismo Europeo de Estabilidad aprueba €240.000 millones para combatir la crisis

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Junta de Gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó hasta 240.000 millones de euros en préstamos a los países de la eurozona para ayudarlos a superar la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.
"En los próximos dos años y medio, el MEDE tendrá 240.000 millones de euros disponibles para ayudar a sus miembros a combatir la crisis de la pandemia", dijo el presidente de la Junta de Gobernadores de MEDE, Mário Centeno, en el comunicado.

Según la nota, los préstamos se otorgarán a tasas muy modestas pero los fondos solo pueden destinarse a financiar las necesidades del sistema de salud vinculadas con la pandemia.

Es la única condición para proporcionar dinero en el marco de este programa que forma parte del paquete de apoyo económico de la Unión Europa en medio de la crisis actual que asciende a 540.000 millones de euros, subraya.

Greta Thunberg, activista medioambiental sueca - Sputnik Mundo
Greta Thunberg dona $100.000 a Unicef para la lucha contra el coronavirus
El monto máximo del empréstito será el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país prestatario para fines de 2019, con un plazo máximo de préstamo de 10 años.

La fecha límite para solicitar préstamos es el 31 de diciembre de 2022.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4,47 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 303.300 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Los casos del coronavirus registrados en Europa se acercan a dos millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала