- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 ciudadanos rusos solicitan ser repatriados de Cuba

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaUn pasaporte extranjero de Rusia
Un pasaporte extranjero de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Menor de Rusia, Ana Kuznetsova, informó que su oficina recibió más de 100 peticiones de ciudadanos rusos en Cuba para ayudarles a regresar a sus hogares en medio de la pandemia de coronavirus.
"Siguen llegando solicitudes de ciudadanos en el extranjero que se encuentran en una situación difícil, tenemos más de 100 peticiones solo de Cuba, de donde las personas, muchas de las cuales ya han perdido su trabajo en Rusia, no pueden regresar", dijo Kuznetsova en el comunicado.

La defensora de derechos indicó que su oficina está trabajando al respecto junto con el Ministerio de Exteriores ruso.

El control en el aeropuerto de Sheremetievo, Moscú - Sputnik Mundo
Rusia, el coronavirus y su programa de repatriación
"Esperamos ayudar a estas personas en un futuro cercano", agregó.

Desde el inicio de la pandemia, más de 250.000 rusos varados en distintos países fueron repatriados, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del coronavirus, manteniendo los vuelos de repatriación, entre algunos otros.

El 31 de marzo las autoridades rusas redujeron el número de vuelos de repatriación, y además establecieron ciertas limitaciones al respecto.

Así, Moscú puede recibir no más de 500 ciudadanos rusos de otros países en un día y solo a través del aeropuerto de Sheremétievo, mientras los aeropuertos de otras ciudades rusas pueden recibir un máximo de 200 personas al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала