- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lula asegura que el Grupo de Puebla tiene que exigir a ONU que se discuta la crisis del COVID-19

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo)
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente brasileño Lula Da Silva (2003-2011) dijo que el Grupo de Puebla debería convocar a que se discuta sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Desde el Grupo de Puebla tenemos que exigir que el Secretario General de la ONU convoque una reunión para discutir la pandemia (…) (Donald) Trump y (Jair) Bolsonaro no tienen derecho de exigir volver al trabajo sin dar garantías", afirmó el presidente brasileño.

Ambos presidentes han planteado la reanudación de las actividades para reactivar la economía, afectada por el cierre debido a la pandemia.

Bolsonaro en su laberinto: "La crisis le explotó en cara"
Asimismo, criticó a EEUU por gastar más de seis billones de dólares en guerras que mataron a "miles de personas mientras Trump anuncia que dejará de enviar dinero a la OMS".

Por otro lado, dijo que Bolsonaro "no respeta nada" y llamó a discutir cuál es el papel del Estado después del COVID-19.

"El mercado fracasó en la búsqueda de soluciones a esta crisis; se debe replantear entonces el papel de los estados para esta búsqueda", reflexionó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала