América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a Chile 218 ventiladores mecánicos comprados en China y Holanda

© REUTERS / Baz RatnerUn respirador artificial (imagen referencial)
Un respirador artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó una actividad en el Aeropuerto de Santiago para recibir una compra de 218 respiradores mecánicos realizada a empresas de China y Holanda en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
"El presidente Sebastián Piñera junto a los ministros Jaime Mañalich [Salud] y Teodoro Ribera [Cancillería] y al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio [CPC], Juan Sutil, recibe cargamento de 218 ventiladores mecánicos que reforzarán el sistema de salud", informó el departamento de Prensa de Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

El presidente explicó que 40 de las máquinas fueron compradas con dineros fiscales y 178 donadas por los empresarios de la CPC, con lo que el número total de respiradores artificiales en Chile llegó a 1.912.

Un hombre con una mascarilla para protegerse del COVID-19 en Santiago de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Así están las calles de Santiago de Chile antes del confinamiento total
De estos, 1.493 están ocupados y 419 están aún disponibles en la red de salud.

"Agradezco muy sinceramente a Juan Sutil, a la Confederación de la Producción y el Comercio y a los grupos empresariales que han hecho esta valiosa donación y han hecho posible esta alianza pública-privada para combatir el COVID-19", afirmó el mandatario.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han contagiado 39.542 personas en todo el país y 394 han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала