América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Línea aérea chilena Latam anuncia despido de 1.400 empleados por crisis ante COVID-19

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La línea aérea chilena Latam anunció que despedirá a 1.400 de sus trabajadores debido a los efectos negativos en la industria por la crisis del nuevo coronavirus.
"Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros", afirmó en un comunicado el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

En total serán 1.400 desvinculaciones de trabajadores pertenecientes a las filiales de la empresa en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Las aerolíneas se reinventan para sobrevivir al coronavirus
Alvo explicó que, como compañía, "no sabemos cuánto tiempo va a durar esta crisis y tampoco sabemos cuánto tiempo tardará la industria en recuperarse, lamentablemente no le vemos un final cercano".

"Durante estos dos meses, yo he hecho todos los esfuerzos posibles para resguardar nuestra caja y para mantener al grupo lo más intacto posible, revisando nuestros protocolos de seguridad y asegurando que cuidamos a los clientes y a todas las personas del grupo", agregó.

Durante los meses de abril y mayo la firma redujo el 95% de sus operaciones de pasajeros, manteniendo sólo algunos vuelos entre Santiago, Estados Unidos, Brasil y destinos nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала