- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La escapatoria que permite a Huawei instalar los servicios de Google en sus 'smartphones'

Síguenos en
El fabricante chino Huawei, ante la imposibilidad de instalar en sus nuevos modelos de los teléfonos inteligentes los servicios de Google, encontró una oportunidad de eludir esta prohibición, escribe el portal Ars Technica.

Según el medio, la empresa china ya espera una caída del 20% en las ventas de teléfonos en 2020 debido a las sanciones estadounidenses. Sin embargo, Huawei hace todo lo posible para suavizar las consecuencias y parece haber encontrado una escapatoria para seguir instalando las aplicaciones de Google. 

Una aplicación de navegación, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
Huawei ya tiene un sustituto para Google Maps
Según las reglas, los dispositivos de Huawei que se lanzaron antes de las sanciones de EEUU pueden seguir vendiéndose con los servicios de Google. Los dispositivos que se lanzaron mucho después de la prohibición, como el Mate 30 Pro, se quedan sin las aplicaciones de Google. La solución del fabricante asiático es simple: relanzar los viejos modelos de teléfonos inteligentes.

De esta manera, Huawei prepara toda una serie de nuevas ediciones de los modelos ya conocidos

La compañía ya ha anunciado que el Huawei P30 Pro regresaría como la nueva edición del Huawei P30 Pro, y a principios de 2020 relanzó el P30 Lite como la nueva edición del P30 Lite. Ambos modelos salieron antes de la aplicación de la sanciones y tienen las licencias de aplicaciones de Google. 

Un teléfono de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
Así se pueden instalar las aplicaciones de Google a un 'smartphone' de Huawei
En estos modelos, Huawei aumentó la memoria RAM y almacenamiento y agregó un nuevo color de cuerpo. También hay un nuevo sistema operativo: Android 10 con EMUI de Huawei. Asimismo, la compañía redujo el precio de los dispositivos. 

El medio no excluye que también salgan al mercado otras reediciones de modelos existentes con mayor memoria y más mejoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала