Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía mundial podría perder hasta $8,8 billones por el coronavirus

© Foto : PixabaySPUTNIK BG Economía
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía mundial podría sufrir pérdidas de hasta 8,8 billones de dólares por la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según el estudio del Banco Asiático de Desarrollo.

"La economía mundial podría sufrir pérdidas de entre 5,8 y 8,8 billones de dólares, lo que equivale a 6,4-9,7% del Producto Interno Bruto (PIB) global, como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus", dice el comunicado.

Bolsa de valores de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Apostar a la salud es el remedio para la economía y la pandemia de 1918 lo explica
El estudio aclaró que la economía perderá 5,8 billones de dólares si las medidas restrictivas adoptadas en varios países del mundo para hacer frente al COVID-19 siguen vigentes durante tres meses, mientras si las restricciones permanecen en vigor durante seis meses la economía mundial perdería 8,8 billones.

En abril el Banco Asiático de Desarrollo pronosticó que la economía mundial sufriría pérdidas de entre 2 y 4,1 billones de dólares por la crisis del COVID-19.

"Este nuevo análisis presenta una imagen amplia del impacto económico potencial muy significativo del COVID-19", dijo el economista jefe del banco, Yasuyuki Sawada.

Los Gobiernos de todos los países del mundo reaccionan de manera muy rápida a los impactos de la pandemia y adoptan varias medidas correspondientes para superar la crisis económica provocada por el COVID-19, indicó el texto.

Según el estudio, esos esfuerzos podrían reducir el impacto negativo del coronavirus en la economía en un 30-40%, lo que podría disminuir las pérdidas económicas mundiales a 4,1-5,4 billones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала