Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Cruz Roja impulsa fabricación de mascarillas contra el COVID-19 en cárceles del Cono Sur

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Abrir banco de fotosMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está realizando donaciones a las cárceles de los países del Cono Sur para que los presos puedan fabricar mascarillas y otros equipamientos de protección individual (los llamados EPIs) para luchar contra el nuevo coronavirus.

En un comunicado, el CICR informó que esta semana donó "60 máquinas e insumos para la fabricación de equipos de protección individual, en particular 165.000 mascarillas, para los sistemas penitenciarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay".

Motines por el coronavirus: qué pasa en las cárceles del mundo

 - Sputnik Mundo
Motines por el coronavirus: qué pasa en las cárceles del mundo
Además, se donaron máquinas para la elaboración de productos de sanitización de los lugares de detención, y máquinas y productos para la limpieza e higiene.

El objetivo no es solo luchar contra la pandemia del COVID-19, sino también "dar una capacitación a los presos que facilite su reinserción social y les de herramientas para iniciar una vida digna una vez dejen la cárcel", explica la jefa de la delegación región del CICR para el Cono Sur, Simone Casabianca-Aeschilmann.

Ademas, los responsables de Cruz Roja recordaron que en los centros de detención en estos países el ambiente es muchas veces insalubre, con falta de ventilación y masificado, lo que favorece la propagación de enfermedad infecciosas, por lo que la prevención es el método más eficaz para luchar contra el COVID-19.

Las iniciativas de apoyo son diversas y varían en función del país: en las cárceles de Boa Vista, en Roraima (norte de Brasil), se donaron diez máquinas de coser y 7.500 metros de tela, pero también se está invirtiendo en la construcción de un pozo que ayude a mejorar el suministro de agua, ya que muchos de estos proyectos tienen una vocación de largo plazo.

​En Argentina las donaciones beneficiarán a alrededor de 13.000 presos, y en Chile a al menos 40.000 reclusos y personas de la comunidad local, que trabajarán en talleres de higienización hasta agosto de este año.

En Paraguay se entregaron 26 máquinas de coser para confeccionar mascarillas y en Uruguay se donaron 25 calentadores de agua y máquinas lavadoras de alta presión para mejorar la higiene de los presos y prevenir el contagio y la propagación del virus en el sistema penitenciario del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала