Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La brasileña Petrobras pierde más de 3.800 millones de dólares el primer trimestre de 2020

© AFP 2021 / Vanderlei AlmeidaLa sede de Petrobras
La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal brasileña Petrobras cerró con más de 3.800 millones de pérdidas, según consta en el informe financiero trimestral.

Según los datos del informe, entre enero y marzo de este año, la empresa tuvo pérdidas de "48.523 millones de reales (8.350 millones de dólares)", el peor resultado desde el último trimestre de 2015.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las petroleras latinoamericanas en el oscuro 2020: un panorama regional de la crisis
En el trimestre inmediatamente anterior (octubre a noviembre de 2019) la empresa registró unos beneficios de 8.153 millones de reales (1.400 millones de dólares), y en el mismo periodo del año anterior, el primer trimestre de 2019, el beneficio fue de 4.031 millones de reales (690 millones de dólares).

El resultado fue afectado sobre todo por la revisión de los precios de los activos de la petrolera afectados por la crisis del coronavirus, como los campos de petróleo en aguas rasas y profundas, y la caída del precio del barril de tipo Brent.

No obstante, el presidente de la empresa, Roberto Castello Branco, considera que la actual situación es "bastante distinta" a la que la empresa vivió en 2014-2015, "cuando la compañía se enfrentaba a dos crisis, una financiera y otra moral", según consta en el citado informe.

The Petrobras logo in front of the company's headquarters in Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras bate récord de exportaciones de petróleo en plena pandemia
En el primer trimestre de este año los ingresos cayeron un 7,7% en comparación con el último trimestre de 2019, llegando a los 75.469 millones de reales (12.987 millones de dólares).

En este sentido tuvieron un especial impacto las medidas de aislamiento social (aplicadas en Brasil desde mediados de marzo) porque provocaron una caída de las ventas de derivados del petróleo en el mercado interno.

Respecto al último trimestre de 2019, la deuda subió un 36% y representa 346.764 millones de reales (59.600 millones de dólares).

Uno de los pocos indicadores positivos es el de la producción de petróleo y gas, que aumentó un 14,6% respecto al mismo trimestre de 2019, llegando a los 2,9 millones de barriles por día.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала