Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Estás usando bien la máscara y los guantes? Este doctor ruso explica cómo hacerlo

© Foto : Pixabay/leo2014Una mascarilla y unos guantes para protegerse del coronavirus
Una mascarilla y unos guantes para protegerse del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los usamos a diario y confiamos en su eficacia para evitar que el virus entre en nuestro organismo. Pero, ¿sabemos realmente cómo funcionan los elementos de protección y cómo hay que utilizarlos para que cumplan su cometido? Alexandr Miasnikov, doctor y presentador ruso, nos da algunas ideas al respecto.

Los guantes son un buen aliado en tiempos de pandemia, pero no porque repelan el virus, sino simplemente porque sirven para evitar que tengamos que exponer las manos a jabón y antisépticos constantemente, con la irritación que eso conlleva.

Y es que, en palabras del doctor Miasnikov, "el virus no penetra a través de la piel. ¡No es una garrapata ni un mosquito! Los guantes no son para proteger la piel de virus, ni para prevenir la propagación de algo desde su piel a otras personas".

Cuatro mascarillas que se usan contra coronavirus - Sputnik Mundo
Esta es la mascarilla que no sirve para combatir el coronavirus
Por tanto, es evidente que "los guantes son origen de virus y bacterias tanto como lo son unas manos sucias" y hay que cambiarlos tras cada contacto.

En cuanto a las mascarillas, no se puede decir que estas protejan del contagio. Lo que hacen es reducir el riesgo de que personas ya infectadas lo propaguen.

"Dado que el coronavirus se propaga en el período asintomático, es posible que la gente no sepa si está contagiada o no. Por eso las llevamos todos", comenta Miasnikov en su canal de Telegram.

El médico destaca que el uso de la mascarilla es efectivo cuando estamos cerca de otras personas, pero si estamos solos, aclara que no es necesario llevarla y es mucho más efectivo guardar la distancia social de seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала