- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra un fuerte descenso de muertes por COVID-19 con 138 en un día

© REUTERS / Susana VeraCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en las últimas horas un fuerte descenso en la cifra de nuevas muertes por COVID-19, que bajaron a 138 en un día, con lo que son 27.459 los fallecimientos por la enfermedad en el país.

El total de afectados por el coronavirus en España asciende ya a 230.183, tras detectar 549 nuevos contagios en el último día, según indica el informe más reciente del Ministerio de Sanidad.

Las cifras constatan que siguen aumentando a diario los casos de personas que superaron el COVID-19 tras ser infectados, en total 144.783 a nivel nacional, con 1.409 altas en las últimas 24 horas.

El número de nuevos fallecimientos fue muy inferior a los registrados el día anterior, unos 80 menos, aunque se registraron más contagios, alrededor de 50.

​El incremento diario de los pacientes que se recuperaron del COVID-19 se sitúa actualmente en un 1%, frente a la crecida del 0,2% de los positivos detectados cada día.

Además, los datos indican que aproximadamente 6 de cada 10 pacientes superaron la enfermedad, mientras que un 11,9% fallecieron.

 Mascarillas N95 (Archivo) - Sputnik Mundo
España
De las palas a las mascarillas: una empresa española se reconvierte para fabricar 42.000 diarias
Al número de afectados contabilizado por el Gobierno se suman más de 44.000 personas que obtuvieron resultados positivos en un test rápido de anticuerpos, por lo que son más de 274.000 los españoles que dieron positivo en un test de la enfermedad.

Este 15 de mayo, el Ministerio de Sanidad analiza qué regiones del país podrán avanzar en la desescalada de las medidas restrictivas activadas por la pandemia.

Una de ellas es la Comunidad de Madrid, que solicitó pasar a la siguiente fase del desconfinamiento planeado por el Gobierno, pese a que la petición fue rechazada por las autoridades sanitarias la semana pasada.

Por su parte, el Gobierno de Cataluña opta por mantener la ciudad de Barcelona confinada, aunque pidió permiso para que algunos comercios puedan atender a clientes sin necesidad de contar con cita previa.

Tanto Madrid como Barcelona son las regiones españolas más afectadas por la pandemia y acumulan más de la mitad de contagios de todo el país, con 66.000 y 55.000 respectivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала