- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En EEUU reportan casos de niños con enfermedades vinculadas al COVID-19 en 17 estados

© REUTERS / Caitlin OchsAmbulancia en Nueva York, EEUU
Ambulancia en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 17 estados de EEUU informaron sobre casos de niños con trastorno inflamatorio multisistémico relacionado con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.
"Al igual que el estado de Nueva York, otros 16 estados y seis países europeos han reportado casos de niños que padecen enfermedades potencialmente relacionadas con COVID-19", dijo Cuomo.

Ambulancia en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Un raro síndrome vinculado al COVID-19 se lleva las vidas de tres menores en Nueva York
Más temprano el jueves, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que cerca de 100 casos confirmados de la enfermedad llamada Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PMIS) y agregó que uno de los niños falleció.

El síndrome es similar a la enfermedad de Kawasaki que causa insuficiencia cardíaca y renal y afecta principalmente a niños pequeños.

"Necesitamos entender todo lo que podamos sobre esto tan rápido como podamos cuando se trata de nuestros hijos", señaló Cuomo.

El número de muertos con COVID-19 de la ciudad de Nueva York superó los 15.000, según datos del departamento de salud publicados el jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала