América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Cuba más del 77% de los casos positivos por COVID-19 se recuperaron

© Sputnik / Miguel FernándezUn ciclista en mascarilla en Cuba
Un ciclista en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El 77,4% de los casos contagiados en Cuba con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, —1.425 de 1.840— se recuperaron, después que autoridades sanitarias de la isla confirmaran el alta médica de otras 42 personas.

"De los 1.840 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 334, y de ellos 325 [97,3%] presentan evolución clínica estable. Se acumulan 79 fallecidos [ninguno en el día de ayer], dos evacuados y 1.425 pacientes recuperados [77,4%] [42 altas en el día de ayer]", precisa un informe del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

A su vez, no se reportaron fallecidos en las últimas 48 horas, se mantiene la cifra en 79 muertos a consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y se reportan tres pacientes en estado crítico, y otros seis en condición grave.

Clase de baile en directo en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
La pandemia se estrella contra la cultura y los deportes en Cuba
Al cierre de la información del último día, fueron detectados 10 nuevos casos de contagio —siete mujeres y tres hombres—, siete en la provincia de La Habana y tres en Matanzas (oeste), nueve fueron contactos de casos confirmados, y en uno no se precisa la fuente de infección.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 913 pacientes, mientras otras 2.947 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global se registraron hasta la fecha 4.248.389 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos 292.046 decesos, según el último informe de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала