América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente Alvarado considera un hito ingreso de Costa Rica a la OCDE

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, el presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, consideró un hito el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), foro internacional para la coordinación de políticas económicas y social.
"De esta manera se alcanza una de las metas del Gobierno del Bicentenario y de administraciones pasadas. El ingreso del país a la OCDE representa un hito en la historia de Costa Rica", señaló Alvarado según informa Presidencia en su web oficial.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, notificó este 14 de mayo a Alvarado que Costa Rica fue invitada formalmente a ser el miembro 38 de la organización fundada hace seis décadas, y apenas el cuarto de América Latina.

"Culminamos un arduo camino de un extraordinario esfuerzo país. Aplaudo la gran labor del equipo de gobierno del expresidente Luis Guillermo Solís y la expresidenta Laura Chinchilla que también lo hizo posible", acotó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.

​La invitación pone fin a un lustro de trabajo, que incluyó un proceso riguroso de evaluación que generó recomendaciones y una agenda de reformas y medidas que el Estado tico implementó durante los últimos años.

Como siguiente paso, Alvarado y Gurría firmarán el Acuerdo de Adhesión de Costa Rica a la Convención de la OCDE en las próximas semanas, el cual será ratificado por la Asamblea Legislativa (Parlamento) de la nación centroamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала