América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe 500 millones de dólares del Banco Mundial para emergencia sanitaria

CC0 / pexels / Baúl con dólares (imagen referencial)
Baúl con dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió 500 millones de dólares del Banco Mundial que permitirán enfrentar la emergencia del COVID-19, informó el Ministerio de Finanzas del país sudamericano.
"Hoy Ecuador recibió USD 500 millones del Banco Mundial, fruto del préstamo de libre disponibilidad aprobado el pasado 7 de mayo. Los recursos permitirán al país invertir en su plan de Resistencia, Reactivación y Recuperación ante la emergencia del COVID-19", dijo el Ministerio en un comunicado.

El crédito tiene un plazo de 28 años, que incluye un período de gracia de 11 años y una tasa de interés de 2,5%.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El 70% de las empresas en Ecuador permanecen cerradas
"El decisivo apoyo de los organismos multilaterales, entre ellos el Banco Mundial, nos permite apuntalar los esfuerzos para seguir protegiendo a los más vulnerables y al empleo", anotó el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Mientras tanto la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, destacó que el organismo multilateral continuará apoyando a Quito para responder a la emergencia sanitaria.

"Reconocemos el esfuerzo que el Gobierno está realizando y la necesidad de continuar con la recuperación económica a mediano plazo", sostuvo Fay.

Días atrás el Banco Mundial también desembolsó 60 millones de dólares para ampliar el bono de protección familiar y 20 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала