Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador recibe 500 millones de dólares del Banco Mundial para emergencia sanitaria

CC0 / pexels / Dólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió 500 millones de dólares del Banco Mundial que permitirán enfrentar la emergencia del COVID-19, informó el Ministerio de Finanzas del país sudamericano.
"Hoy Ecuador recibió USD 500 millones del Banco Mundial, fruto del préstamo de libre disponibilidad aprobado el pasado 7 de mayo. Los recursos permitirán al país invertir en su plan de Resistencia, Reactivación y Recuperación ante la emergencia del COVID-19", dijo el Ministerio en un comunicado.

El crédito tiene un plazo de 28 años, que incluye un período de gracia de 11 años y una tasa de interés de 2,5%.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El 70% de las empresas en Ecuador permanecen cerradas
"El decisivo apoyo de los organismos multilaterales, entre ellos el Banco Mundial, nos permite apuntalar los esfuerzos para seguir protegiendo a los más vulnerables y al empleo", anotó el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Mientras tanto la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, destacó que el organismo multilateral continuará apoyando a Quito para responder a la emergencia sanitaria.

"Reconocemos el esfuerzo que el Gobierno está realizando y la necesidad de continuar con la recuperación económica a mediano plazo", sostuvo Fay.

Días atrás el Banco Mundial también desembolsó 60 millones de dólares para ampliar el bono de protección familiar y 20 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала