América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador continúa recibiendo ayuda internacional y de organizaciones por COVID-19

CC BY 2.0 / doriana del sarto / Quito, capital del Ecuador
Quito, capital del Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador continúa recibiendo cooperación bilateral, multilateral, de organismos no gubernamentales, asociaciones y empresas privadas para enfrentar la pandemia de COVID-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
“Para enfrentar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, la Cancillería ha activado contactos gubernamentales y facilitado ofertas internacionales a fin de acceder a cooperación bilateral, multilateral, de organismos no gubernamentales, y de asociaciones y empresas privadas”, dijo un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Programa Mundial de Alimentos amplía sus proyectos de cooperación con Ecuador
Según la cartera de Estado, la entrega de 8 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos, a través de la USAID, fue una de las más importantes contribuciones recibidas entre el 26 de abril y el 14 de mayo.

Ecuador también recibió de Estados Unidos dos donaciones para el personal de manejo de cadáveres en Guayaquil (suroeste), ciudad ecuatoriana más golpeada por la pandemia.

Mientras tanto, la provincia de Guangdong, China, entregó 500 unidades de insumos de protección para uso médico, y la embajada ecuatoriana en ese país recibió 18 respiradores donados por el Banco de Desarrollo de China.

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Mundial aprueba crédito de 500 millones de dólares para Ecuador
Adicionalmente, científicos que intervinieron en la crisis sanitaria en la provincia china de Hubei proporcionarán asistencia técnica al país suramericano, y la corporación Huawei donó un sistema de detección computarizada de enfermedades pulmonares.

Las ayudas también se han recibido de países europeos, universidades, de una serie de ONGs y de entidades multilaterales como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала