América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú denuncia escasez de oxígeno para pacientes con COVID-19 en Amazonía

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaRespirador artificial
Respirador artificial  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Gobierno a adoptar medidas urgentes para solucionar la escasez de balones de oxígeno en el departamento de Ucayali (centro oriente), el segundo más afectado de la Amazonía del país por la crisis del nuevo coronavirus.
"Actualmente, Ucayali cuenta con dos plantas de oxígeno medicinal privadas que producen diariamente 250 balones. Esta cantidad resulta insuficiente porque sólo en los establecimientos de salud del Gobierno Regional hay 200 personas hospitalizadas y diariamente un paciente con COVID-19 puede llegar a necesitar hasta tres balones de oxígeno", señaló el organismo en un comunicado.

En la actualidad, Ucayali es el segundo departamento más afectado en la Amazonía peruana con 1.622 infectados, por detrás de Loreto (nororiente) que registra 2.254 casos positivos.

Parque nacional de la Amazonia (Brasil) - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas en riesgo fatal: ¿cómo explotó el coronavirus en la cuenca amazónica?
La Defensoría exigió que el Gobierno ejecute "la adquisición y traslado por vía terrestre o aérea de este insumo (oxígeno) desde otras zonas".

Asimismo, propuso que se implementen plantas de oxígeno provisionales, tanto de capital público como privado, y que se acelere la culminación de las obras de la planta de oxígeno del Hospital Regional de Pucallpa, ciudad capital de Ucayali.

Perú registra a la fecha 2.392 decesos por la enfermedad respiratoria y 84.495 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала