¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller venezolano desmiente obstáculos para enviar ayudar humanitaria dichos por USAID

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como falsas las declaraciones de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), sobre presuntos obstáculos del Gobierno para ingresar ayuda humanitaria a la nación suramericana.

"¡Mentirosos! Cualquier país u organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz Roja, sin restricciones, si desea hacerlo. Un funcionario de EEUU se comunicó hace 1 mes para coordinar envío de insumos vía OPS, lo que jamás ocurrió", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Esta reacción se produjo luego de que el administrador de esa organización, John Barsa, dijo al medio estadounidense Voz de América que el presidente Nicolás Maduro estaría impidiendo el acceso a gran escala de la ayuda que Estados Unidos destina a Venezuela para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Médicos venezolanos y cubanos haciendo inspecciones de los ciudadanos de Caracas durante el brote del coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos se debaten entre radicalizar y flexibilizar la cuarentena por COVID-19
De acuerdo con Barsa Estados Unidos ha dedicado nueve millones de dólares de ayuda dentro de Venezuela para combatir el nuevo coronavirus.

Desde que se inició en Venezuela la cuarentena por COVID-19, el pasado 16 de marzo, la Cruz Roja Internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han enviado a Venezuela 40 toneladas de ayuda humanitaria para la atención de la pandemia.

El presidente Maduro indicó en reiteradas ocasiones que su país está dispuesto a recibir cualquier tipo de ayuda humanitaria a través de la OMS, incluyendo Estados Unidos, a pesar de las fuertes diferencias políticas que existen entre sus gobiernos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала