América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires registra 81 casos más de COVID-19 en las últimas horas en barrios vulnerables

© REUTERS / Agustin MarcarianCalles de Buenos Aires
Calles de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que hay 972 casos confirmados de COVID-19 en barrios vulnerables de Buenos Aires, 81 más que la jornada anterior.

"Hasta el día de hoy hemos confirmado 972 casos en barrios vulnerables; 118 de ellos tienen alta institucional, nueve han fallecido y la tasa de letalidad de los enfermos de estos barrios es de 0,92%", dijo el ministro en una conferencia de prensa difundida en redes sociales.

​En las últimas 24 horas se confirmaron 81 nuevos casos en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, donde "la tasa de letalidad es baja" y "se trata en general de casos leves", dijo el alto funcionario.

Hospital en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino construye 12 hospitales modulares de emergencia por COVID-19
"Buscamos bloquear la segunda y tercera ola de contagios (…) Dado que en los barrios la contagiosidad es mayor y el distanciamiento es difícil, cada enfermo tiene alrededor un grupo de personas a las que puede enfermar, y a su vez estas personas tienen otros grupos; esto es lo que llamamos segunda y tercer ola", explicó el ministro.

En Argentina se detectó que 255 personas contrajeron el nuevo coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 7.134 casos, informó el 14 de mayo el Ministerio de Salud en su informe vespertino.

Durante las últimas horas fallecieron nueve personas por el virus SARS-CoV-2, de manera que 353 pacientes murieron desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала