- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bosnia-Herzegovina no otorga los permisos de llegada a médicos militares rusos

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaMédicos militares rusos durante el brote de coronavirus en el mundo
Médicos militares rusos durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no recibió los permisos de Bosnia-Herzegovina para su personal médico militar que estaba dispuesto a llegar al país balcánico por propia petición de este último, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

A finales de abril pasado, Bosnia y Herzegovina solicitó a Rusia apoyo para realizar desinfección, así como asesoramiento en el Hospital Clínico Universitario ubicado en la ciudad de Mostar, del cantón de Herzegovina-Neretva en el sur del país.

Mapa de Europa - Sputnik Mundo
Alerta antirrusa en el patio trasero de la UE
Rusia aceptó la solicitud y estaba dispuesta a enviar su personal médico-militar a principios de mayo.

"Por desgracia, estos planes resultaron afectados por la falta de preparación o de coordinación en las acciones de la Administración de Bosnia-Herzegovina: los médicos militares rusos nunca obtuvieron los permisos necesarios", dice el comunicado.

El Ministerio de Exteriores expresó su esperanza de que en tiempos de la lucha contra el coronavirus cualquier decisión tomada por los Estados se base sobre todo en la protección y la salvación de las vidas humanas.

"Para lograr este objetivo, es imprescindible reunir recursos. No hay lugar para juegos geopolíticos inescrupulosos", indicó el ente.

Subrayó que Rusia sigue comprometida con la cooperación ante la pandemia del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала