- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia de Inmigración de EEUU rechazó la mayoría de pedidos de asilo durante la pandemia

© REUTERS / Jose Luis GonzalezBanderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países
Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL PASO (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) confirmó a Sputnik que la mayoría de las solicitudes de asilo en la frontera sur fueron rechazadas bajo las nuevas reglas de inmigración establecidas para contener la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"A partir del 13 de mayo de 2020, CBP remitió 59 casos al USCIS (…) De esos 59 casos: dos extranjeros establecieron que era más que probable que enfrentaran torturas si regresaban. 54 extranjeros establecieron que no era probable que enfrentaran torturas", dijo un portavoz del DHS en un comunicado".

El portavoz agregó que tres de las 59 solicitudes de asilo están pendientes.

Migrante mexicano en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Detenciones a inmigrantes en EEUU disminuyeron drásticamente
El jueves, los medios de comunicación estadounidenses informaron que, a partir del 21 de marzo, solo dos inmigrantes que ingresaron a través de la frontera sur de Estados Unidos han recibido refugio en ese país.

La administración Trump implementó medidas de seguridad significativas en la frontera como un medio para contener el brote de COVID-19.

En marzo, la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU comenzó a expulsar a los inmigrantes detenidos en virtud de una ley estadounidense conocida como Título 42, que permitió a la agencia devolver de inmediato a los inmigrantes a México después de ser detenidos.

Además, Trump emitió una orden ejecutiva el mes pasado para suspender la inmigración en Estados Unidos durante al menos 60 días, que se aplicará a aquellos que buscan la residencia permanente, en un esfuerzo por conservar empleos y recursos médicos para los estadounidenses a la luz de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала