América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia que EEUU diga que su país no coopera en la lucha antiterrorista

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela calificó como cínicos los señalamientos de las autoridades estadounidenses, en los que se afirma que su país no coopera en la lucha contra el terrorismo.

"Venezuela rechaza categóricamente el cínico señalamiento del Gobierno supremacista de Donald Trump, al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo, a tan solo días de haber sufrido una incursión armada con fines terroristas, que incluyó la participación de mercenarios y empresas estadounidenses", dice el comunicado que publicó el canciller Jorge Arreaza.

​El Gobierno de Estados Unidos acusó a Venezuela, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte de no cooperar con Washington en materia antiterrorista en el 2019.

Banderas de Venezuela y EEUU - Sputnik Mundo
Un experto enumera los métodos con los que EEUU podría desestabilizar a Venezuela
El Departamento de Estado notificó a las autoridades legislativas de estos países que habían sido incluidos en la referida lista.

Esta medida, de acuerdo con el comunicado de la cartera de Exteriores de EEUU, sirve para notificar a los residentes de ese país y a la comunidad internacional la falta de cooperación de estas naciones y prohíbe la venta o licencia de artículos y servicios de defensa.

Para las autoridades venezolanas, la decisión del Departamento de Estado de EEUU constituye una nueva violación por parte de ese país a las normas que rigen el derecho internacional en materia de terrorismo.

La Cancillería de la nación caribeña destaca que Estados Unidos pretender ocultar que ignora los principios del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "al brindar refugio a terroristas, negarse a implementar acuerdos de asistencia mutua en materia legal (…) y brindar apoyo financiero logístico y entrenamiento" a quienes están implicados en hechos contra su país.

Donald Trump, presidente de EEUU, respondiendo a las preguntas sobre Venezuela durante la rueda de prensa - Sputnik Mundo
América Latina
La estructuración del plan final para asfixiar Venezuela
En tal sentido, el Gobierno de Venezuela rechaza que la Casa Blanca pretenda evaluar o certificar la conducta de un país en materia de terrorismo, siendo "el principal patrocinador del terrorismo en el mundo".

Ante esta situación, Venezuela llama al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Corte Penal Internacional a investigar la promoción del terrorismo por parte de Estados Unidos.

El Departamento de Estado acusa al presidente, Nicolás Maduro, y a miembros de su Gobierno de presuntamente continuar ofreciendo "un entorno permisivo" a terroristas presentes en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала