América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unos 800 colombianos que están varados en el exterior por COVID-19 regresarán a su país

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos 800 colombianos, varados en el extranjero debido al cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), regresarán la próxima semana al país, anunció la Cancillería.
"A la fecha y en más de 30 vuelos... han retornado al territorio nacional más de 3.600 connacionales y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos otros 800 más", indicó el organismo en un comunicado.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia programa vuelos humanitarios para regreso de connacionales varados por COVID-19
Asimismo, indicó que desde el pasado domingo y hasta el miércoles han regresado más de 500 connacionales.

"Los colombianos que arribarán en el transcurso de la próxima semana lo harán procedentes de países como Ecuador, Estados Unidos, México, Alemania, Turquía, España, Canadá y Francia".

Asimismo, indicó que este jueves arribará un vuelo de Brasil, este viernes uno de México y este sábado llega un vuelo compartido entre Argentina y Chile, mientras que este domingo arribará un avión que comprende la ruta Indonesia, India y Australia.

El regreso de los colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno central para la llegada de vuelos de carácter humanitario operados por aerolíneas comerciales.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Quiebra de Avianca: el coronavirus arrasa con la industria aeronáutica
Sin embargo, los mismos viajeros debieron pagar el valor del boleto aéreo y realizar el respectivo registro consular.

La Cancillería también indicó, con base en cifras de la estatal Migración Colombia, que desde el pasado 23 de marzo hasta el 12 de mayo se han registrado 11.815 salidas de extranjeros que estaban varados en Colombia.

Estos viajes han sido gestionados por los gobiernos de las respectivas naciones, tales como Estados Unidos, Francia, Argentina, Canadá, Perú, Brasil, España, República Dominicana, Chile, Ecuador y México, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала