- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una encuesta revela que el 62% de los chilenos desconfía de cifras oficiales sobre COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un 62% de los chilenos no confía en la transparencia de las cifras de contagiados y fallecidos con el nuevo coronavirus en el país, reveló la encuestadora Activa Research.
"Un 62,6% tiene poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud, día a día, con relación a la pandemia, un 21,9% tiene mediana confianza y un 15,4% mucha confianza o confianza", consignó la empresa a través de su estudio Pulso Ciudadano.

La encuesta mostró que un 61% de los consultados señaló que la información entregada por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus no ha sido clara, e incluso, en otra pregunta, un 42% señaló que el aumento de los contagios en las últimas semanas se debe a las campañas comunicacionales que realizó el Ministerio de Salud, haciendo llamados a la normalidad y al retorno seguro a clases y trabajos.

Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile activa un protocolo sanitario en la sede del Gobierno
También, el estudio evidenció que un 59% de los habitantes de Chile cree que el país está "empeorando en cuanto al control de la pandemia, un 31 dice que se mantiene igual y un 9% que está mejorando".

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han contagiado 37.040 personas a nivel nacional y de ellas, 369 han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала