El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Se acabó el confinamiento?

¿Se acabó el confinamiento?
Síguenos en
Paso a paso el mundo empieza a aliviar las medidas de restricción por la pandemia. A partir del 12 de mayo se levantó el periodo de días no laborables en Rusia. Las autoridades británicas atenuaron algunas medidas relacionadas con la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus. El anuncio fue hecho por el primer ministro Boris Johnson.

La directora del Instituto de Identidad (Inglaterra), Natasha Grant, en una entrevista con Sputnik evaluó las medidas anunciadas:

"Sería más correcto comprender la situación no como levantamiento de la cuarentena, sino como una luz al final del túnel. El Reino Unido se encuentra bajo cuarentena hace ya más de 8 semanas", dijo.

Una mujer con mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
El mundo inicia el camino al 'día después'
Los británicos son personas respetuosas de la ley y en su mayoría cumplen las reglas de la cuarentena. Las medidas anunciadas son la indicación de la salida, la elección de la dirección por la cual el país empezará a salir de la cuarentena, puntualizó Natasha Grant.

En Alemania de a poco también van a ir atenuando las medidas restrictivas establecidas.

Las regiones de Alemania responden de forma independiente por la reacción al desarrollo de la epidemia.

Hans Weber, del estado federado de Baja Sajonia, explicó a Sputnik cómo es todo eso en la práctica:

"En primer lugar, nadie detuvo los talleres y fábricas, las manufacturas necesarias seguían funcionando. Pero, la vida económica igualmente decayó, muchas esferas, por ejemplo los restaurantes, fueron cerradas. Y los restaurantes y cafés abiertos a partir del 12 de mayo por ahora observan determinadas restricciones", comentó Weber.

Anna Silyunas, Directora General de La Casa de Rusia en Barcelona, contó cómo está la situación en España:

"La gente se siente mucho más aliviada, pero por el momento habrá que esperar, porque aunque el nivel de contagio ha bajado, solo en Barcelona ayer había 300 y esta ciudad va a salir la última de la desescalada", destacó.

Un vecino de Madrid durante el estado de alarma - Sputnik Mundo
España
Cuándo tomar un café o visitar a tus abuelos: la guía para el desconfinamiento en España
Mientras tanto, el número de los nuevos casos diarios de COVID-19 en Rusia registró un descenso por tercer día consecutivo, situándose por debajo de los 10.000 por primera vez desde principios de mayo, pero el acumulado superó los 250.000, informó este 14 de mayo el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov:

"Se han confirmado 9.974 casos de infección en Rusia en las últimas 24 horas. El número acumulado a escala nacional se eleva a 252.245 (+4,1%). Un total de 93 pacientes con COVID-19 han fallecido en las últimas 24 horas en Rusia, lo que eleva a 2.305 la cifra acumulada de decesos. Uno de cada cinco positivos por COVID-19 en Rusia —un total de 53.530 hasta este 14 de mayo, incluidos 5.527 en el último día—,ya  superó la infección", destacó Miasnikov.

Microscopio. Análisis. Laboratorio. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos ensayan tratamiento de la 'tormenta de citoquinas' durante COVID-19
En otro orden, Rusia está creando un catálogo interactivo de microorganismos patógenos y biotoxinas, relevantes desde el punto de vista de la seguridad biológica del país, informó la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova, en una reunión virtual sobre el desarrollo de la biotecnología, que contó con la presencia del presidente, Vladímir Putin, quien a su vez, declaró que Rusia debe desarrollar las tecnologías genéticas en la medicina, industria y ecología.

Para Putin, la importancia de las tecnologías genéticas "es equiparable a la de los proyectos nucleares y espaciales".

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала