¿Sabes cómo manejar las emociones durante el confinamiento?

© Foto : Pixabay/geraltEmociones (imagen referencial)
Emociones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pensamientos positivos son la clave para el correcto manejo de las emociones durante el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, aseguró la especialista Malvina Patricia Rodríguez Bojórquez.

Durante la mesa de diálogo Manejo de las emociones en la contingencia sanitaria, realizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social, la directora de la organización Cuidando al Cuidador, explicó que si bien la pandemia no se puede evitar, sí se puede manejar la forma de vivirla.

"El impacto de la enfermedad puede ser interpretada con pensamientos negativos o positivos. Si los pensamientos son positivos vienen emociones positivas, y si son negativas, vienen emociones disruptivas", agregó.

Una mujer mira por la ventana  - Sputnik Mundo
Psicovid-19: el proyecto mexicano para cuidar las emociones
Estas emociones disruptivas, detalló, que pueden ser como el enojo o el miedo, pueden llevar a las personas a un estado de ansiedad, depresión, estrés o incluso a la violencia.

Para lograr tener pensamientos positivos y afrontar el encierro con buenas emociones, la especialista recomendó armar un plan de vida transitorio donde se establezcan horarios para levantarse y trabajar o estudiar desde casa.

Sugirió evitar los contenidos violentos en radio, televisión o los diversos medios de comunicación y, en su lugar, mirar programas cómicos, ya que "la risa es el mejor alimento para el espíritu".

Rodríguez Bojórquez también recomendó a la población cuidar la alimentación y evitar la comida chatarra, buscar todos los días algo que ponerse, no permanecer en pijama y procurar mantener en orden el lugar donde habita.

​Esto último, dijo, debido a que los lugares desordenados, como puede ser una mesa o un clóset, quitan energía positiva a las personas y se vuelve un peso emocional.

Finalmente, subrayó que el sentimiento de felicidad "no es aquello que nos pasa, sino la forma de interpretar la realidad, por lo que siempre va a depender de la actitud que tomemos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала