América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela negocian vuelos directos con posibilidad de transporte adicional de mercancías

© Foto : Pixabay/HansUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia y Venezuela negocian el lanzamiento de vuelos directos con posibilidad de transporte adicional de mercancías, comunicó a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

El 13 de mayo, el embajador ruso se reunió con el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia.

"En una reunión con el ministro Plasencia discutimos cómo garantizar la carga comercial útil para los vuelos Moscú-Caracas-Moscú", dijo el embajador.

Agregó que en la etapa inicial el flujo de pasajeros no asegurará el rendimiento de esos vuelos y se discutió la posibilidad de cargar el avión con productos exportados de Venezuela.

Militares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a ayudar a Venezuela a investigar la fallida incursión marítima
"En términos de cargas comerciales, examinamos el lanzamiento de vuelos directos", subrayó el embajador.

En este contexto recordó el reciente suministro de insulina a Caracas en un vuelo chárter de la aerolínea Azur Air.

Para enviar este lote de insulina a Venezuela, la compañía alquiló un avión de pasajeros, y no de carga, para repatriar luego a los rusos que estaban atrapados en el país latinoamericano debido a la pandemia del COVID-19.

Entre otros temas, el embajador mencionó los preparativos para la nueva reunión de la comisión intergubernamental de Rusia y Venezuela.

No descartó que tenga lugar en formato de videoconferencia.

Sin embargo, añadió que de momento no hay una decisión final sobre el formato o la fecha de la sesión.

El futuro del turismo ruso a Venezuela

Además, informó que Moscú y Caracas mantienen negociaciones sobre el futuro del turismo ruso a Venezuela tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La tienda de regalos chavistas - Sputnik Mundo
América Latina
Así es la ruta de turismo chavista de Caracas que no te cuentan en las guías
El diplomático admitió que "de momento Venezuela es un destino turístico poco conocido para los rusos, sobre todo debido a la falta de conexión aérea directa entre nuestros países", pero ese país sudamericano, señaló, es "magnífico" y ofrece numerosas ventajas turísticas. Apuntó que es necesario comenzar ahora ya los preparativos para impulsar el turismo ruso a Venezuela tras la crisis de la pandemia.

"Mi reunión [del 13 de mayo] con el ministro del Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia, estuvo dedicada a estos planes", señaló.

Mélik-Bagdasárov apuntó que hoy en día "Venezuela mantiene una de las posiciones de liderazgo respecto a los índices mínimos de personas contagiadas por COVID-19".

Precisó que "son poco más de 400 [los contagiados en Venezuela], mientras que más del 52% ya se recuperaron".

"Tenemos todos los motivos para suponer que después del levantamiento de las restricciones de cuarentena este destino turístico [de Venezuela] será uno de los más seguros en relación al coronavirus", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала