- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia repatriará a sus ciudadanos de España, EEUU y la India

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía aérea rusa Aeroflot
Un avión de la compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ciudadanos rusos serán repatriados desde España, EEUU y la India este 14 de mayo, informó el Ministerio de Comunicaciones ruso.
Se trata de tres vuelos: Tenerife - Barcelona - San Petersburgo - Moscú, Nueva York - Moscú y Goa -  Rostov del Don.

El Ministerio también comunicó que más de 250 ciudadanos regresarán a Rusia el 15 de mayo en un vuelo de repatriación desde África.

La lista de los registrados para el vuelo Mauricio - Johannesburgo - Tanzania - Moscú incluye de momento 252 rusos.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del COVID-19, manteniendo solo los vuelos de repatriación, sanitarios y de carga, entre algunos otros.

El 11 de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que a partir de este 12 de mayo Rusia comenzaba el alivio gradual de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En particular,  se levantó el periodo de días no laborables, vigente en el país hasta  el 11 mayo, lo que, según el líder ruso, permitió ralentizar la propagación de la epidemia. 

Hasta la fecha en Rusia se han registrado más de 252.000 casos de coronavirus, incluidos 2.305 fallecimientos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 192.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала