- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma pedido de retractación a diario New York Times por nota sobre COVID-19

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de 'The New York Times'
Logo de 'The New York Times' - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada de Rusia en EEUU confirmó que envió una carta al diario New York Times solicitando al medio que retire una nota con estadísticas falsas sobre la situación del COVID-19 en el país euroasiático.
"Confirmamos el envío de una carta de parte del embajador de Rusia al editor en jefe del New York Times demandando una retractación", informó la Embajada de Moscú en Washington.

El 13 de mayo, legisladores rusos pidieron al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, que tome medidas para revocar las acreditaciones del New York Times y el Financial Times por haber publicado noticias falsas que acusan a Rusia de desinformar respecto a las cifras de COVID-19 en el país.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú exigirá a medios occidentales que refuten desinformación sobre COVID-19 en Rusia
La vicepresidenta de comunicación de la compañía New York Times, Danielle Rhoades, dijo a Sputnik que el periódico confiaba en la certeza del artículo sobre la cifra de muertes por COVID-19 en Rusia.

El Financial Times informó que el número de fallecidos por la enfermedad en Rusia era 70% mayor al que daban las autoridades, mientras que New York Times consignó que Moscú omitió informar sobre 1.700 decesos a causa del COVID-19.

Sin embargo, la representante de la Organización Mundial de la Salud en Rusia, Melita Vujnóvic, dijo que no hay un subregistro deliberado de los muertos por la enfermedad.

Autoridades del Kremlin refutaron las acusaciones y la vice primera ministra, Tatiana Golikóva, rechazó las afirmaciones de que Rusia manipuló las estadísticas.

El Gobierno ruso ha reportado 252.245 casos de COVID-19 y 2.305 muertos, una tasa de mortalidad de menos de 1%.

Según las autoridades, la baja tasa de mortalidad responde a los altos números de test, lo que permite identificar las primeras etapas de la infección y brindar asistencia médica cuando los síntomas aún son leves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала