- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran en París casos de enfermedad de Kawasaki posiblemente relacionados con COVID-19

© AP Photo / Thibault CamusAmbulancia en Francia
Ambulancia en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — París registró un brote de la enfermedad rara infantil de Kawasaki, que podría estar relacionada con la pandemia de coronavirus, se desprende de un informe publicado en el portal médico medRxiv.

Según los investigadores franceses, del 27 de abril al 7 de mayo fueron hospitalizados 17 niños diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki, mientras que en 2018-2019 no se registró ningún período de dos semanas en el que se enfermase más de un niño.

"El brote actual de la enfermedad de Kawasaki en París podría estar relacionado con SARS-CoV-2 y se presenta en un alto porcentaje de los niños de origen africano con problemas gastrointestinales", indican los científicos.

La edad media de los pacientes es de 7,5 años (de 3,7 a 16,6 años) y casi un 60% de ellos tienen al menos un progenitor de origen africano.

Padre y su bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alarma o calma: ¿qué es el síndrome de Kawasaki y cómo se relaciona con COVID-19?
El 82% de los progenitores de los niños enfermos presentaron síntomas del COVID-19.

Un síndrome inflamatorio que se parece a la enfermedad de Kawasaki, caracterizada por fiebre, náuseas y sarpullido, provocó la muerte de tres niños en el estado estadounidense de Nueva York, mientras decenas de niños fueron hospitalizados.

El alcalde de Nueva York informó que casi todos los niños tienen o tuvieron el COVID-19.

También en Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido se registraron síndromes inflamatorios similares.

La jefa del departamento de nuevas enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, informó que se está estudiando una posible relación entre el COVID-19 y la enfermedad de Kawasaki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала