- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo pide a China cesar intentos por robar información sobre COVID-19

© REUTERS / Kevin LamarqueMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, condenó a actores cibernéticos que estarían vinculados a China y estarían intentando robar la información de investigaciones vinculadas al COVID-19, y pidió a Pekín que interrumpiera esa actividad maliciosa, según un comunicado.
"EEUU condena los intentos de actores cibernéticos (…) asociados a la República Popular China para robar propiedad intelectual e información relacionada a las investigaciones sobre COVID-19", afirma Pompeo en el documento.

"EEUU llama a China a detener esas actividades", agrega el texto.

La sede de Deutsche Bank en Frankfurt, Alemania - Sputnik Mundo
Deutsche Bank: EEUU y China tendrán "guerra fría de tecnologías" tras la pandemia
El miércoles, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), y el Departamento Seguridad Nacional, advirtieron de que hackers vinculados al Gobierno chino habían intentado robar de instituciones estadounidenses información relacionada a las investigaciones sobre vacunas y tratamientos para el COVID-19.

Pompeo y otros funcionarios del Gobierno han sugerido, sin dar a conocer evidencias, que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de virología de la ciudad china de Wuhan, afirmaciones que China rechaza.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el brote de coronavirus en China se debió a un tema de incompetencia, no de maldad.

Sin embargo, el mandatario estadounidense criticó a Pekín por no informar a tiempo sobre la situación, causando que el virus se expandiera por todo el mundo, causando millones de contagios, algunos cientos de miles de muertos y una crisis económica global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала