- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México reanuda investigación sobre operativo que permitió a EEUU ingresar armas al país

México reanuda investigación sobre operativo que permitió a EEUU ingresar armas al país
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó reabrir investigaciones sobre el operativo Rápido y Furioso que entre 2006 y 2011 permitió el ingreso de armas a territorio mexicano desde EEUU.

El portavoz de la presidencia mexicana, Jesús Ramirez, apuntó que de verificarse estos hechos, se trataría de un delito muy grave perpetrado por altos funcionarios del país.

Expresidente de México Felipe Calderón - Sputnik Mundo
Investigación: Felipe Calderón sabía del operativo Rápido y Furioso que realizó EEUU en México
Con el arsenal, que incluía más de dos mil unidades, se han cometido múltiples asesinatos y masacres, incluso se sabe que algunas pararon en las manos de los narcotraficantes más buscados, según comentó el periodista mexicano José Reveles.

Colombia

El senador Iván Cepeda aseguró que la Operación Bastón llevada a cabo para investigar y depurar a las Furezas Armadas detectó graves irregularidades que fueron ocultadas, y luego derivó en escuchas a oponentes del Gobierno.

Venezuela

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Invasión de mercenarios a Venezuela: "un precedente grave para la región"
El presidente Nicolás Maduro denunció que el opositor Juan Guaidó y el mercenario Jordan Goudreau se reunieron en febrero pasado en la Casa Blanca para coordinar la Operación Gedeón contra Venezuela.

España

El 5 por ciento de la población del país (2 millones de personas) ha superado la infección del nuevo coronavirus, y ha generado anticuerpos, según los resultados de la primera oleada del estudio de seroprevalencia, en el que se han analizado a 60.897 personas, comunicó la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán.

Estos temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала