- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La producción de los cazas F-35 de EEUU está bajo amenaza por los S-400 rusos

Síguenos en
La producción en serie de los cazas estadounidenses F-35 Lightning II de quinta generación se ve amenazada por problemas de suministro de piezas de Turquía, excluida del programa de creación de estos aviones tras haber comprado los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 Triumf, informa Breaking Defense.

Aunque el fabricante de los F-35, la empresa estadounidense Lockheed Martin, ha encontrado nuevos proveedores para 1.005 piezas de aviones que anteriormente se suministraban desde Turquía, otras 15 piezas todavía no se producen en el volumen requerido, dice la publicación con referencia a un informe preparado para el Gobierno de Estados Unidos.

F-35 Lightning II - Sputnik Mundo
Defensa
¿Los S-400 desplazan a los F-35?
"Aunque el contratista está cambiando los procesos de fabricación para abordar los problemas y mejorar la eficiencia, aún queda mucho por hacer. A menos que la oficina del programa evalúe los riesgos de no cumplir con las prácticas principales, los servicios militares y los socios internacionales corren el riesgo de no recibir las aeronaves de calidad que han comprado", señala el artículo.

Turquía fue uno de los socios de EEUU en el desarrollo del caza F-35 Lightning II. Pero cuando Ankara compró los S-400 Triumf a Moscú, Washington, por miedo a las filtraciones de tecnología, excluyó a Turquía del programa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала