América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino construye 12 hospitales modulares de emergencia por COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianHospital en Argentina (Archivo)
Hospital en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino levantó doce hospitales modulares de emergencia para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó a través de un comunicado.
"El Gobierno nacional construyó en tiempo récord 12 Hospitales Modulares de Emergencia", señaló.

 Tecnópolis, el parque cultural sobre ciencia y tecnología más importante de América del sur - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina instala un colosal hospital de campaña en el parque tecnológico más grande del país
El Ministerio de Obras Públicas destinó 1.894 millones de pesos (27,15 millones de dólares) para la edificación de estos centros sanitarios en cuya construcción intervino también el Ministerio de Salud para impartir directivas.

Una vez completadas las obras, la cartera de Obras Públicas se abocará a adquirir el equipamiento sanitario para los doce centros sanitarios.

"La contratación, construcción y equipamiento de esta Red Nacional de Hospitales Modulares se realizó a través de Naciones Unidas, que garantiza rapidez, transparencia y eficacia por su experiencia y buenas prácticas internacionales", destacó el organismo.

Los doce hospitales modulares se reparten entre la provincia de Buenos Aires (este), la jurisdicción de Chaco (norte), la de Córdoba (centro) y la provincia de Santa Fe (centro-este).

Un barrio de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Presos argentinos fabrican tapabocas y material sanitario para habitantes de asentamiento
La mayoría de las unidades se anexaron a las Unidades de Pronta Atención (UPA) que se encuentran en zonas con alta densidad de población, y que cuentan con salas de atención primaria, de guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 18 de febrero que su Ejecutivo construiría ocho unidades sanitarias de emergencia, pero en las últimas semanas el Gobierno decidió aumentar en cuatro la cantidad de hospitales modulares.

Argentina llegó el jueves a un pico tanto en casos de coronavirus como en fallecimientos.

En las últimas 24 horas murieron 23 personas entre los 6.879 pacientes que contrajeron el COVID-19.

Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La hecatombe que por una vez Argentina pudo sortear
Del total de casos, 4.797, que representan 69,7% de los contagios en todo el territorio, se acumulan en la región metropolitana que abarca la ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires.

La capital detecta un aumento de los contagios en los barrios vulnerables desde que autoridades del Gobierno nacional y de la administración del alcalde Horacio Rodríguez Larreta comenzaron la semana pasada a realizar diagnósticos entre la población que presenta síntomas compatibles con el COVID-19.

El presidente Alberto Fernández decretó el viernes que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала