Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiscalía de Ecuador continúa allanando hospitales públicos por compras irregulares

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador continuó con allanamientos a hospitales públicos por supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos en medio de los esfuerzos para combatir la propagación del COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
"La Fiscalía de Ecuador y la Policía allanan los hospitales Martín Icaza Bustamanate y del Seguro Social (IESS) en Ventanas y Quimsacocha (oeste), por presuntas irregularidades en procesos de compra de insumos médicos, tras denuncia del gobernador de Los Ríos", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

​Previamente, en la madrugada del miércoles, la Fiscalía y la Policía Nacional también allanaron el hospital del sistema de seguridad social de Quevedo (suroeste).

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Coronavirus, corrupción y FMI, el cóctel explosivo que amenaza a Ecuador
La Fiscalía investiga un presunto delito de peculado, por valores inusuales en compras de insumos médicos y fármacos.

Ya suman más de 15 las casas de salud pública que enfrentan una indagación durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La Fiscalía abrió procesos por supuesta asociación ilícita, peculado, tráfico de influencias y defraudación tributaria.

Las investigaciones que se realizan hasta el momento han determinado, entre otras cosas, las compras de bolsas de cadáveres a precios que van desde 50 hasta 148,50 dólares, cuando en el mercado se las puede encontrar por 12 dólares.

Paralelamente, la Contraloría General del Estado realiza exámenes especiales a 11 hospitales del sistema público de seguridad social por las mismas sospechas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала