- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas se prepara para evacuar a unas 400.000 personas por un tifón

© REUTERS / Eloisa LopezLas calles de Manila
Las calles de Manila - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Filipinas, en medio de las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia del coronavirus, se están preparando para evacuar a unas 400.000 personas debido al tifón Vongfong (Ambo), comunicó la cadena ABS-CBN.

El tifón Vongfong golpeó el 13 de mayo la isla de Samar, extremo este de Filipinas con fuertes lluvias y vientos de hasta 150 km/h.

Consecuencias del tifón Ursula en Filipinas  - Sputnik Mundo
Varios muertos y desaparecidos por el tifón Ursula en Filipinas
Ante la pronta llegada del tifón en la provincia Samar Norte, cientos de miles de personas se verán obligadas a abandonar sus hogares.

El Ministerio de Sanidad del país, según la cadena, solicitó mantener la distancia de al menos un metro entre las personas evacuadas para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe de gestión de desastres de la provincia, Josh Echano, comunicó que una parte de los evacuados se alojarán en instalaciones que fueron preparadas para pacientes con COVID-19, pero hasta el momento no han sido utilizadas, así como en otras instalaciones de cuarentena.

Filipinas hasta ahora ha registrado 11.618 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 772 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала